octubre 26, 2020

Mujeres empresarias: Murillo es un machista y humillador

Cochabamba, La Época.- El denominado Grupo Empresarial Profesional de Mujeres de Cochabamba cuestionó el lunes las declaraciones del senador Arturo Murillo, quien dijo que ‘cocinar es tarea de mujeres’, luego de haber cuestionado un vídeo en el que se ve al vicepresidente Álvaro García Linera cocinar para su hija.

Murillo expresó la semana pasada textualmente que: “Alvarito está cocinando para su wawita. Y está mostrando en Facebook que cocina sopita de zapallito para su wawita (…) Que se ponga a trabaja en vez de estar en cosas de mujeres. Las señoras tienen que cuidar a sus wawas”.

Mujeres empresarias se unieron a varios grupos en Cochabamba que protestaron por la manera cómo se dirigió a las mujeres: «Estamos dando un grito de alerta a todas las mujeres. Pedimos que no haya más abuso y machismo del señor Murillo que nos pisotea cuando quiere. Este señor es un machista humillador«, expresó Patricia Covarrubias, presidenta del Grupo Empresarial y Técnico Mujeres Cochabamba.

Recordó que cualquier trabajo honesto, sea hecho por un hombre o una mujer, es digno de destacar y no debe ser minimizado. «Este señor pareciera que odia a las mujeres», agregó Covarrubias.

Ante las críticas, recientemente Murillo se disculpó. “Creo y admiro a la mujer boliviana. Lamento que mis declaraciones hayan podido afectar su sensibilidad. Lo siento”, dijo en su cuenta de twitter.

Arturo Murillo fue cuestionado incluso por el jefe de su partido, Samuel Doria Medina, debido a las críticas al vicepresidente Álvaro García por hacer cosas de mujeres. Doria Medina lamentó sus declaraciones y dijo que entiende que “son momentos de transformación para el bien de nuestras familias”.

Al conocer las abundantes expresiones que denunciaban las redes sociales contra el senador cochabambino, Murillo y que le significaron sea tachado de machista y misógino retrocedió en sus declaraciones tras los comentarios que hizo al video en el que se ve al vicepresidente cocinando y atendiendo en su hija, Alba.

Horas antes, también por redes sociales, Doria Medina marcó diferencia y distancia de la crítica de su correligionario. “Deploro la posición de Arturo Murillo sobre los anacrónicos roles para la mujer. Y reitero mi posición de total respaldo a la igualdad, a los derechos y al rol de poder de la mujer en la sociedad boliviana”, señaló.

Entretanto, El Grupo Empresarial Profesional de Mujeres de Cochabamba anunció que presentarán una denuncia penal contra el senador en los próximos días.

Be the first to comment

Deja un comentario