octubre 28, 2020

Aseguran que oposición boliviana acude a engaño para campaña política

La Paz-. El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró hoy que la oposición boliviana acude al engaño y la mentira para su campaña política, la cual carece, además, de propuestas y planteamientos programáticos.

En conferencia de prensa efectuada en la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, la autoridad comentó que el país espera de ellos propuestas alternativas, programáticas, conocer su modelo económico, diferente al que garantiza estabilidad, crecimiento y redistribución social.

Precisó que el modelo económico, impulsado por la Revolución Democrática y Cultural, es reconocido en el mundo por sus resultados y que ha convertido a Bolivia prácticamente en un referente de Sudamérica, en momentos en que otros países atraviesan por diferentes crisis.

Por ello, expresó que sería bueno conocer sus planteamientos sobre temas relacionados con energía, hidrocarburos, inversiones públicas, políticas sociales, redistribución de ingresos, entre otros.

Reiteró que la oposición está huérfana de ideas y sin ningún tipo de renovación, como plantean, mientras toda su campaña política de cara a las elecciones presidenciales de 2019 gira en torno a nombres y apellidos.

En este sentido detalló que los nombres que se manejan son los mismos, en contraposición a su criterio de que el país necesita una renovación de la política, con nuevos rostros y corrientes que refresquen la democracia boliviana.

Rada señaló que entre los candidatos a las elecciones aparecen los mismos de siempre, Doria Medina, Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Rubén Costas, todos fieles al modelo neoliberal de épocas pasadas.

Asimismo destacó que la oposición sigue un lineamiento definido por la embajada de Estados Unidos, la cual plantea como prioridad la unidad de este sector.

El ministro de la Presidencia también se refirió al tema de los encuentros departamentales de salud, que comenzaron ayer en la ciudad de Oruro, de un total de nueve programados para las próximas semanas, que ayuden a mejorar este sector en todo el país.

Argumentó que los debates, propuestas y planteamientos de los distintos sectores sociales serán tratados en un acto nacional por la salud y la vida, que sellará estos encuentros departamentales.

Aseveró que en ese encuentro nacional saldrán también las conclusiones que darán pie a una reforma del sistema de salud del país, con énfasis en el seguro universal, que comenzará a funcionar el próximo año.

En estos encuentros participan profesionales de la salud y representantes del sector médico del país, aunque también se espera la presencia del colegio médico, el cual fue invitado con anterioridad, para conocer sus propuestas en pos de incorporarlas al sistema de salud del país.

Be the first to comment

Deja un comentario