abril 8, 2020

Día Mundial del Turismo se celebrará en Sucre

La Paz.- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el martes que la celebración del «Día Mundial del Turismo» este año se realizará en la ciudad de Sucre, donde se prevé realizar actividades culturales.

«Bolivia tiene muchos sitios turísticos, destinos que son el atractivo y llaman la atención de los viajeros, uno de ellos es Sucre, por la variedad de lugares a los que hay que visitar, comidas que degustar, danzas y más», dijo a los periodistas.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 y coincide con la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo firmada el 27 de septiembre de 1970.

Explicó que entre las actividades que se realizarán están: una entrada cultural con danzas típicas de Sucre, además de otros bailes de los departamentos de Tarija, Potosí y La Paz, una exposición artesanal y un desfile de modas.

Alanoca agregó que se prevé entregar la restauración de la fachada del templo La Merced y San Felipe Neri, y reconocimientos a los actores que aportan al turismo.

«Apostemos por el turismo interno, Bolivia se tiene que mostrar al mundo, pero también a los mismos bolivianos», señaló.

Manifestó que Bolivia a través del Ministerio de Culturas promociona 15 destinos turísticos y culturales, y que este año la proyección del crecimiento en turismo en el país prevé alcanzar 12%.

Be the first to comment

Deja un comentario