octubre 23, 2020

El BID prevé otorgar a Bolivia amplio crédito para ejecutar obras

La Paz-. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció hoy que esta instancia trabaja en la aprobación de créditos a Bolivia por aproximadamente 600 millones de dólares para ejecutar obras.

Tras sostener una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales, en Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas, Moreno anunció que ‘hay un conjunto de créditos, 600 millones de dólares, en áreas fundamentales para Bolivia, en infraestructura, energía, entre otros’, según comunicó la cancillería de esta nación sudamericana.

El presidente del BID destacó el crecimiento económico del país y lo calificó de uno ‘de los mejores de la región’.

‘Durante muchísimos años dábamos créditos subsidiados, el hecho de que en Bolivia haya un ingreso per cápita promedio, le permite entonces tomar más créditos con el banco, pero sin tantas subvenciones, y eso no es mala noticia’, destacó Moreno.

Manifestó que el Estado boliviano demostró que puede generar ahorros en beneficio de su población, ‘una historia de éxito económico’ que le ha permitido ser acreedor de créditos más amplios y en calidad de socio.

En Bolivia el BID participa en el financiamiento de proyectos en temas como saneamiento básico, educación, infraestructura vial, telecomunicaciones, transporte y desarrollo del teleférico.

Be the first to comment

Deja un comentario