octubre 20, 2020

Venezuela asistirá a reunión en la ONU sobre tema migratorio

Caracas-.  Venezuela asistirá hoy a una reunión convocada por las autoridades de Colombia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la cual se abordará el tema de las migraciones, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Asimismo, Venezuela solicitará un riguroso estudio de la inversión destinada por el Gobierno bolivariano para garantizar derechos fundamentales como educación, salud y vivienda a más de seis millones de latinoamericanos, en su mayoría procedentes de Colombia.

Que sea Venezuela la que reciba los recursos para poner en orden el tema migratorio, acotó el diplomático, citado por la Cancillería en nota de prensa.

Las autoridades venezolanas denunciaron en varias ocasiones la manipulación política y mediática del tema migratorio con el fin de construir la matriz de opinión de un Estado fallido para justificar una intervención internacional por razones supuestamente humanitarias.

Arreaza denunció las pretensiones de un grupo de países de la región de acusar al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional, como parte de las estrategias de agresión contra la nación sudamericana.

En tal sentido, el titular de Exteriores indicó que la delegación venezolana denunciará en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU la política hostil del gobierno de Estados Unidos y sus aliados del continente contra Caracas.

Advirtió además que los gobiernos de Washington, Bogotá, y demás países integrantes del denominado Grupo de Lima utilizan el tema de Venezuela para ocultar sus problemas internos.

El canciller venezolano recordó que el mandatario Nicolás Maduro evalúa su asistencia al periodo de sesiones del organismo multilateral por cuestiones de seguridad, tras el magnicidio frustrado perpetrado en su contra el 4 de agosto último.

Arreaza llamó este lunes en la Asamblea General de la ONU a establecer un compromiso mundial con una paz completa, justa y duradera, al intervenir en la Cumbre de Paz Nelson Mandela en representación del Movimiento de Países No Alineados.

Be the first to comment

Deja un comentario