La Paz-. El presidente Evo Morales viajará el sábado próximo a la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Países Bajos, para el fallo del 1 de octubre sobre la demanda marítima contra Chile.
Pary precisó que el dignatario Morales partirá el sábado, en horas de la mañana, hacia los Países Bajos, mientras que la comitiva que lo acompañará lo hará entre viernes y sábado.
Asimismo, indicó que el jefe de Estado y todos los miembros de la comitiva se concentrarán el domingo en La Haya, para coordinar la logística y esperar con unidad y fuerza el fallo sobre el caso Obligación de Negociar una salida soberana al mar.
‘El tema marítimo es la más alta prioridad de nuestro Estado, es la más alta prioridad de nuestro Gobierno, es una política de Estado, como el mismo presidente lo ha hecho en varias oportunidades’, afirmó el canciller.
Bolivia interpuso en 2013 ante la CIJ una demanda contra Chile para obligar a que este cumpla con los ofrecimientos históricos de negociar una salida soberana al océano Pacífico.
La nación boliviana perdió 400 kilómetros de litoral y otros 120 mil km cuadrados de territorio ricos en recursos naturales tras la invasión militar chilena de 1879.
Deja un comentario