octubre 29, 2020

Candidato neofascista en Brasil, Bolsonaro avisa no aceptará derrota

Brasilia-. El candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL) y representante del neofascismo en Brasil, Jair Bolsonaro, avisó hoy que no aceptará otro resultado distinto a su victoria en las elecciones de octubre próximo.

Aún cuando las encuestas de intención de voto lo dan como perdedor ante por lo menos otros tres aspirantes en un eventual segundo turno, Bolsonaro afirmó en entrevista concedida a la televisora Band que ‘por lo que veo en las calles, no acepto un resultado diferente a mi elección’.

El excapitán del Ejército volvió a insinuar, como lo hizo en recientes declaraciones, que el uso de urnas electrónicas podría perjudicar su candidatura y ahora dijo, además, desconfiar de los profesionales dentro del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Según su criterio, con este tipo de urnas no hay cómo auditar el resultado de las votaciones, por lo cual ‘la sospecha (de fraude) va a estar en el aire’.

Interrogado acerca de la posibilidad de un nuevo golpe militar en el país, manifestó no creer que exista, aunque -aclaró- si el Partido de los Trabajadores (PT) ganara la elección y cometiera una falta ‘podría producirse una reacción’ y el Ejército tendría legitimidad para hacerlo.

‘Nosotros, las Fuerzas Armadas, somos garantes de la Constitución. No existe democracia sin Fuerzas Armadas’, sentenció.

Diputado federal hace 27 años por el Estado de Río de Janeiro, el excapitán del Ejército ganó notoriedad en el Legislativo más que por sus resultados, por su discurso autoritario y en defensa de la dictadura, así como por sus comentarios machistas, homofóbicos y racistas y por sus permanentes ataques a los movimientos sociales.

Es de todos los integrantes de la Cámara baja el que más veces debió responder ante el Consejo de Etica (cuatro) y figura como reo en el Supremo Tribunal federal (STF) en dos acciones penales en las cuales es acusado de injuria y apología del estupro.

Be the first to comment

Deja un comentario