octubre 20, 2020

Universitario derrota a Destroyers en Sucre

El equipo chuquisaqueño venció al cuchuqui por 1-0 este sábado en Sucre. El único gol del partido fue anotado por Óscar Díaz, a los 55 minutos de juego. La 'U' ganó su segundo partido en el Clausura.

Óscar Díaz, a los 55 minutos, marcó el gol de la «U» / FOTO la época

Universitario aplazó a Destroyers al imponerse por 1-0 en la apertura de la fecha 13 del torneo Clausura este sábado. Los chuquisaqueños aseguraron las tres unidades con un solitario gol de Óscar Díaz, a los 55 minutos. La ‘U’ sumó 9 puntos y, por ahora, sale del fondo de la clasificación general. Aurora (7), que jugará el domingo ante Real Potosí, quedó último.

El equipo de Adrián Romero tuvo que esperar la segunda parte para embolsar tres puntos valiosos. Pese a ser locales, los jugadores de Universitario no fueron agresivos en la primera parte. Llegaron con balón dominado hasta cerca del área grande; sin embargo, no inquietaron a Juan Carlos Robles, que mantuvo su arco en cero durante los primeros 45 minutos que se jugaron en el Patria.

En Destroyers Jefferson Tavares tampoco pudo embocarla. Tuvo el buen acompañamiento de Daniel Saravia, pero siempre encontraron buena respuesta del portero Iván Brun.

Llegó el gol

Tras el descanso, la ‘U’ salió decidida a liquidar el pleito, que lo consiguió gracias a Díaz. El chapaco no perdonó luego de un pase de Alejandro Maygua desde la izquierda. El goleador recibió el balón cerca del punto penal para vencer a Robles a los 55′ del juego.

Los de Cleibson Ferreira intentaron, pero no tuvieron la capacidad de otras oportunidades pese al ingreso de José Rodríguez, Carlos Arturo Robledo y Víctor Ábrego, que no fueron la solución. El triunfo para Universitario fue con sabor a revancha, ya que en el Apertura pasado los capitalinos se aplazaron ante el plantel cruceño en los dos partidos que disputaron. Derrota en Santa Cruz y empate en Sucre.

«El rival también juega, nos costó bastante, pero nos dieron la chance de convertir y lo hicimos. Destaco la actitud y la efectividad de los chicos», afirmó el técnico Adrián Romero al término del partido.

Por su parte, Ángel Cuéllar señaló que se equivocaron en la puntada final. «No pudimos concretar. Creo que nos falta mejorar en la finalización de las jugadas», indicó el delantero destroyano.

En la próxima fecha, la ‘U’ recibirá a Real Potosí, mientras que Destroyers visitará a Sport Boys en Warnes.

Be the first to comment

Deja un comentario