diciembre 5, 2020

Expertos del Sistema de NNUU examinan avances de la lucha anticorrupción en Bolivia

Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez

La Paz.- Expertos del Sistema de Naciones Unidas llegaron a Bolivia para examinar in situ (en el sitio) los avances de la lucha contra la corrupción en referencia a medidas preventivas y recuperación de activos.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Justicia, los expertos realizarán ese trabajo hasta el jueves y fueron recibidos esta jornada por el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.

«Para nosotros es grato tenerlos en Bolivia como expertos del segundo ciclo de evaluación en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción», dijo Jiménez.

Los expertos provienen de Eslovenia y Republica Dominicana.

La delegación de Eslovenia está formada por Katja Rejec Longar, directora de la Oficina para Cooperación Internacional y Asistencia Judicial Recíproca del Ministerio de Justicia de Eslovenia; y Albert Nabernik, jefe adjunto de la Oficina de Investigación y Supervisión de la Comisión para la Prevención de la Corrupción.

En tanto, República Dominicana está representada por Rafael Alberto Basora Arriaga, encargado del Departamento de Ética e Integridad Gubernamental de la Dirección General de Ética. De la Secretaria Técnica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Sophie Meingast y Felipe Fleitas Falconi.

«En Bolivia, hace más de una década hemos venido desarrollando toda una institucionalidad estatal, justamente para trabajar en la transparencia y lucha contra la corrupción», afirmó Jiménez.

Asimismo, la autoridad socializo a los expertos la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción ante la UNCAC, medida legal implementada en Bolivia para desconcentrar la lucha contra la corrupción en todas las entidades estatales.

«Esperemos que estos días sean importantes para responder a los expertos designados por la Convención todas sus iniciativas y el jueves tendremos una reunión final con el ministro Héctor Arce», aseveró.

Be the first to comment

Deja un comentario