octubre 25, 2020

Martins: “No me cortaron las piernas, puedo seguir trabajando” (+ video)

“No me cortaron las piernas, puedo seguir trabajando”, así de claro fue el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, que no fue habilitado por su club, el Wuhan Zall de China para este semestre porque no estaba en los planes de la nueva dirigencia. Llegó a Bolivia para sumarse a los entrenamientos de The Strongest, a la espera de los partidos amistosos con la selección boliviana frente a Birmania e Irán por fecha FIFA

Martins también aseguró, a La Revista de Unitel, que apunta a retronar al fútbol brasileño para recuperar su nivel y poder festejar goles. «Espero que un día pueda volver a mi casa, que es Cruzeiro», dijo el ‘Matador’ al programa matinal.

Te dejamos sus mejores frases:

Resumen de 2018. Fue un año muy difícil, muy complicado para mí. Sigo entrenando, trabajando y teniendo mi contrato, eso me motiva a venir a la selección, a prepararme antes y a hacer mi trabajo como siempre lo he hecho.

No está habilitado en China. Me agarraron por sorpresa (que no lo iban a tomar en cuenta), fue una situación muy complicada porque llevo cuatro años en China y los cuatro años fui goleador (…) Al final uno es profesional y tiene que saber asimilar estas cosas que pasan en el fútbol. Tengo mucha experiencia en el tema dirigencial y el cambio del presidente que, en este caso, pesó para que yo no puede jugar – en China solo hay dos cupos de extranjeros-, esta vez me tocó a mí.
Tiene esperanza. Sé que al año voy a estar en el nivel más alto de mi carrera. No me cortaron las piernas, puedo seguir trabajando.

Se entrenará en Achumani. Hemos hablado en Arabia (con César Farías) cuando estuvimos trabajando en la selección y para esta convocatoria también, habló conmigo y me preguntó cómo estaba. Siempre intento ser sincero con el que comanda la selección y en estos momentos no estoy 100% para responder a un partido de 90 minutos, con selecciones mundialistas, pero estoy para ayudar a mis compañeros, titular o no.
Un espaldarazo. Las palabras de él (Farías) siempre fueron de confianza en lo que puedo aportar a la Verde, ya que de aquí para adelante él tiene en mente dar minutos a nuevos jugadores, para intentar encontrar los talentos que Bolivia necesita para nuestra selección

Él me dio la oportunidad de venir a The Strongest para mantener la forma física, hasta que inicie la concentración de la selección y así podamos trabajar juntos.

Le hace ‘ojito’ al Cruzeiro. Espero que pronto (vuelva a jugar a Cruzeiro). Tengo muchas ganas de celebrar un gol nuevamente, me quitaron esa alegría (cuando no lo habilitaron en el Wuhan Zall). Al año veremos qué pasa, Cruzeiro es un equipo en el que me respetan mucho y me quieren. Tengo una historia muy linda ahí. A partir de diciembre se comienza a calentar el mercado. Espero que un día pueda volver a mi casa, que es Cruzeiro.
Su mirada, puesta en Brasil. Mi sueño es jugar nuevamente en Brasil, tengo que ser honesto con le gente que me quiere y que me sigue. No es fácil jugar ahí, pero quiero levantar mi nivel otra vez. Siempre los equipos de Brasil llaman a mi empresario.

Be the first to comment

Deja un comentario