junio 20, 2021

La FBF descarta el incremento de número de equipos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó la posibilidad de una suspensión definitiva del torneo Clausura y el incremento del número de clubes en la División Profesional de 14 a 16.

El vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, señaló que los clubes cruceños le plantearon la posibilidad de incrementar el número de clubes en la División Profesional a 16 y que por esta temporada no haya descensos.

Por otro lado, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, señaló que pedirá la suspensión indefinida del campeonato mientras dure el conflicto social en el país.

Ante esta situación, el director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, afirmó que es improbable que se suspenda el Clausura porque hay premios que se deben jugar para clasificar a torneos internacionales.

“Se convocará a una reunión de consejo para diseñar una alternativa de solución si los conflictos continúan la próxima semana, una de ellas es jugar en la fecha FIFA sin afectar a la Selección, para lo cual se pediría al técnico César Farías que convoque a dos jugadores por club y no tres o cuatro como sucede en algunos casos. Todo con el afán de concluir con el calendario”, manifestó Monje.

Dijo que hasta el domingo se hará una evaluación de cómo está la situación y cuáles son los avances de solución o profundización del problema social que se desató después de las elecciones del 20 de octubre.

Pidió a los clubes que hagan el estudio de las alternativas de solución y que las planteen en la reunión.

DECISIÓN DE CONGRESO

Respecto a la posición de los clubes cruceños de incrementar a 16 el número de equipos en el fútbol profesional y de que se elimine el descenso por esta temporada, la FBF explicó, amparada en el estatuto de la entidad, que se puede dar esa figura siempre y cuando así lo autorice un congreso, que está facultado a modificar ciertas normas.

Eso implica que hay que esperar el desarrollo de los hechos para tomar una decisión que esté enmarcada en las normativas y aprobada en el congreso que está convocado para el viernes 29 en Santa Cuz.

Monje señaló que es optimista en que la solución llegará pronto, que a partir de la próxima semana, las actividades se desarrollarán con normalidad y que el fútbol volverá a jugarse en los estadios del país.

Be the first to comment

Deja un comentario