marzo 29, 2024

Denuncian a fiscal Edwin Blanco por represalias y persecución a más de 30 agentes de la FELCC

dig

La Paz.- El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Millan, denunció el miércoles al fiscal Edwin Blanco por supuestas represalias y persecución a más de 30 agentes dedicados a la lucha contra el crimen.

«En represalia por desnudar la verdad e irregularidades en la Fiscalía, por instrucción el fiscal departamental, Edwin Blanco, se inició una persecución contra el suscrito jefe de la división y el personal de servicio de fechas 7 y 8 de mayo del presente año», denunció en conferencia de prensa.

Millan agregó que de manera sistemática los policías de la FELCC son víctimas de procesos por parte de los fiscales que incurren en fallas procedimentales o sorpresivamente ponen en libertad a peligrosos antisociales.

Mostrando los requerimientos fiscales, Millan acotó que su persona y 30 investigadores son objeto de persecución, presuntamente, por incumplimiento de deberes en dos casos que datan de abril y mayo de este año.

Para Millan lo extraño es que recién sale a luz dos casos en su contra que cursan en la Fiscalía, donde se pretende procesar no solamente al jefe de División Propiedades sino al personal de investigadores.

Explicó que en los requerimientos se solicita información del personal de servicio del 7 y 8 de mayo para convocar e implicar a investigadores en supuesto incumplimiento de deberes.

«No puedo más que catalogar esos dos requerimientos como persecución, por denuncias de irregularidades que la FELCC en su debido momento hizo público contra la mala actuación de los fiscales», agregó.

Enumerando casos donde los fiscales liberaron a peligrosos antisociales o incurrieron en fallas de procedimiento, Millan advirtió que seguirán denunciando anomalías en la administración de justicia, a jueces y fiscales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario