diciembre 8, 2021

Bolivia es sede del II Congreso Internacional de Transporte por Cable

La Paz, – Bolivia se convierte desde hoy en la sede del II Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (Citcu), encuentro en el que participan al menos 700 personas de 25 países.

El objetivo es transmitir conocimientos e intercambiar experiencias relacionadas a la movilidad urbana y a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, indica la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico en su página web.

La cita está prevista hasta el día 30 de agosto, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en La Paz, y participarán investigadores, profesionales, operadores de transporte por cable, fabricantes, financiadores, instituciones gubernamentales, organismos internacionales, entre otros, que deseen adquirir conocimientos y compartir sus experiencias.

Recientemente, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, precisó que 40 expertos en teleféricos urbanos, nacionales y extranjeros, impartirán conferencias magistrales, además de foros y conversatorios durante el evento.

‘Este congreso se ha convertido en el más importante que se desarrolla en la ciudad de La Paz y a nivel del mundo (…) estamos muy contentos de ser anfitriones y generar esta atracción’, destacó.

Los organizadores del encuentro informaron que paralelamente se realizará la tercera Cumbre de Operadores de Transporte por Cable, que elegirá al nuevo presidente de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (Aitcu).

Esa asociación fue creada en 2015 durante el primer congreso realizado en La Paz como una necesidad de compartir experiencia sobre los sistemas de ese tipo de transporte.

Después de la instalación de Mi Teleférico en Bolivia muchos países mostraron interés por replicar el proyecto.

La asociación cuenta con siete socios: Metro de Medellín (Colombia), la Dirección General de Concesiones (Chile), Edomex y la empresa de Planeación, Operación y Desarrollo de Infraestructura S.A. (Podisa) (México), Cable Aéreo (Manizales, Colombia), Mi Teleférico (Bolivia), y la fundación Swisscontact.

Be the first to comment

Deja un comentario