octubre 26, 2020

Corte prohíbe que Lula de entrevistas en presidio

BRASILIA,- El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) Antonio Dias Toffoli no hizo lugar a un recurso del exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, para conceder entrevistas en la unidad policial donde está preso por corrupción y lavado de dinero.

El juez Dias Toffoli denegó autorización para que Lula da Silva sea entrevistado por los diarios Folha de San Pablo y El País de Madrid en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país.

En su fallo Dias Toffoli determinó que el tema sea tratado por el plenario de los once jueces del Supremo sin fijar fecha para el mismo.

De este modo se cerró el capítulo abierto la semana pasada cundo uno de los jueces del Supremo, Ricardo Lewandowski, autorizó que Folha y El País ingresen al presidio donde Lula, líder del Partido de los Trabajadores, está preso cumpliendo una condena de doce años en la causa Lava Jato.

El 11 de setiembre Lula desistió de ser candidato por el PT a la presidencia y escogió como su heredero a Fernando Haddad.

Be the first to comment

Deja un comentario