octubre 24, 2020

Mensaje lastimero de expresidente de Perú cuyo indulto fue anulado (+video)

Lima-. »No me maten», dijo hoy el expresidente peruano al pedir que no lo regresen a la cárcel, en un video grabado en la clínica privada que lo aloja desde ayer, cuando un juez de la Corte Suprema anuló el indulto que lo liberó en diciembre de 2017.

El video está dirigido al presidente Martín Vizcarra y a los miembros del poder judicial y les pide ‘por favor, no me maten’ pues ‘si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo’.

‘No me condenen a muerte, ya no doy más’, añade en tono lastimero el exmandatario, que gobernó con mano dura Perú entre 1990 y 2000 y fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción, de los que ha cumplido 11.

Mientras tanto agentes de la policía civil lo tienen bajo vigilancia en la clínica Centenario, a la espera que los médicos lo den de alta, para trasladarlo a un presidio.

Fujimori sufre la arritmia y otros síntomas invocados para su ingreso en el centro médico y usados por sus hijos y partidarios para cuestionar la anulación del indulto como una medida supuestamente de venganza que pone en riesgo su vida.

El ministro del Interior, Mauro Medina, aseguró que los policías lo tiene vigilado y lo acompañaron ayer en la ambulancia que lo trasladó de su casa a la clínica Centenario, y solo esperan el alta para trasladar al detenido a un presidio.

Por su parte, el abogado de Fujimori, Miguel Pérez, quien anunció ayer apelaciones al pleno de la Corte Suprema para revertir la anulación del indulto y para impedir su encierro en una cárcel, admitió la posibilidad que sea encarcelado.

En tal caso, dijo, tendría que ser internado en un penal que cuente con las condiciones de una cárcel exclusiva construida para él en un cuartel policial limeño y donde permaneció hasta diciembre pasado.

Se refirió así al servicio médico y las condiciones que tenía para ser atendido y, de ser necesario, trasladado con celeridad a un centro hospitalario, como ocurría cuando estaba preso.

Be the first to comment

Deja un comentario