octubre 26, 2020

Venezuela propone a ONU fortalecer cooperación contra terrorismo

Caracas-. Venezuela propuso hoy en la VI Comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la creación de un proyecto resolutivo sobre la necesidad de fortalecer lazos de cooperación internacional para la prevención de actos terroristas.

La cancillería venezolano explicó en nota de prensa que la iniciativa surge con el fin de combatir y eliminar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, incluida la lucha contra su financiamiento y las narrativas e ideologías que le alimentan.

‘La República Bolivariana de Venezuela considera que el terrorismo representa hoy, una de las mayores amenazas a la seguridad internacional. Los actos cometidos por estos grupos delictivos ponen en peligro, la integridad territorial y la unidad política de los Estados’, expresó el embajador alterno ante la ONU, Henry Suárez.

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores reseñó que el diplomático hizo pública la denuncia del intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro, acción silenciada por el Gobierno de los Estados Unidos, sus países aliados y las corporaciones mediáticas.

‘Es por todo esto que reiteramos que el combate efectivo del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones no admita dicotomías: no hay terroristas buenos y malos’, concluyó Suárez.

Be the first to comment

Deja un comentario