octubre 31, 2020

Bolsonaro busca votos de indecisos por las redes

BRASILIA,- A un día de las elecciones presidenciales el candidato favorito, Jair Bolsonaro, se lanzó a la caza de indecisos a través de las redes sociales con un discurso moderado, similar al que adoptó luego de recibir críticas.

«Llegó el momento del cambio, nuestro valor no será medido por nuestro color de piel, sexo o creencia religiosa», afirmó el candidato del Partido Social Liberal (PSL) a través de las redes sociales.

El capitán retirado del Ejército se comprometió a «gobernar con el ejemplo tomando como espejo a las grandes naciones para poder librarnos de las amarras ideológicas y poner fin al sistema fallido que impera en Brasil».

Bolsonaro tiene el 35% de intenciones de voto seguido por Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) con el 22% y con el 11% está Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista, según la última encuesta de Datafolha.

En el entorno de Bolsonaro apuestan a obtener más del 50% y así evitar un balotaje el 28 de octubre con Haddad.

Bolsonaro ha optado por un discurso más conciliador con el electorado femenino y los afro-descendientes tras ser acusado de misógino y racista.

El candidato fue apuñalado el 6 de septiembre y desde entonces dejó de participar en actos públicos y se comunica a través de las redes sociales.

Be the first to comment

Deja un comentario