abril 11, 2021

Confirman renuncia de secretario de Cultura de Gobierno brasileño

Brasilia, – El secretario brasileño de Cultura, Henrique Pires, confirmó que dejó el cargo y que el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, dejó de ser un hombre democrático y hoy está en sintonía con la censura.

Pires anunció este miércoles que había renunciado al puesto por no estar de acuerdo con la censura de Jair Bolsonaro de las producciones audiovisuales LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros).

Terra ‘era un tipo extremadamente democrático, pero giró la llave’ y ahora está ‘en sintonía con la censura’ por parte de la administración de Bolsonaro, reiteró.

Ambos trabajan juntos desde 2016, cuando Pires encabezó la oficina del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), liderado por Terra, bajo el Gobierno de Michel Temer.

Después de su renuncia, el ahora exsecretario recibió una invitación de Terra para presidir una fundación en Río de Janeiro, pero la rechazó.

‘Todos los tableros de la fundación han estado muy bien, gracias. La posición de fundación no es un premio de consolación para cualquiera que no esté en sintonía con la censura’, señaló.

Tras la renuncia, Pires dijo que las políticas del Gobierno han sido una afrenta a la Constitución.

‘No estoy de acuerdo con la colocación de filtros en ningún tipo de actividad cultural. No estoy de acuerdo como ciudadano, y no estoy de acuerdo como agente público, tienes que respetar la Constitución’, remarcó.

Be the first to comment

Deja un comentario