octubre 19, 2020

Bolivia sueña con su maga (+ fotos y video)


María Cristina Gálvez, la capitana y mejor jugadora del equipo del altiplano convirtió cuatro goles en la victoria por 5-2 ante Trinidad y Tobago que le dio la clasificación a semifinales


Es la chica de la tapa con apenas 18 años y una estatura de 1,50 metros: María Cristina Galvez deslumbra a propios y extraños y hace ilusionar a Bolivia con una medalla en el futsal femenino, que sería un golpe de efecto para todo el deporte de su país.

Ovacionada por todo el público que ante cada enganche o gol celebró efusivamente, la capitana del equipo se muestra firme en la intención de ir por más aunque se sorprende cuando le muestran que fue la protagonista de la primera plana del diario La Razón de su país.

Con 13 goles convertidos en cuatro partidos, María Cristina se ríe y piensa en lo que vendrá: la semifinal del certamen ante Portugal o Japón. «Estoy muy emocionada porque es algo que no nos lo esperábamos, pero vinimos con la fuerza de Dios y a representar a nuestro país y son el motivo para sacar adelante todos los partidos».

«Es muy emocionante recibir la ovación y escuchar a personas de otros países que coreen tu apellido. Estamos sacando adelante al futsal boliviano y estamos demostrando que en nuestro país hay talento y luchando para seguir adelante», completó la goleadora en diálogo con buenosaires2018.

Luego de la clasificación y de ser sorpresa en los últimos Juegos Odesur, el futsal boliviano sueña en grande de la mano de su pequeña María Cristina… y si bien coronar este cuento de hadas con una medalla será muy difícil, de la mano de su ‘maga’ Galvez todo puede ser posible.

«No será sencillo pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas. No tenemos preferencias de rival para la semifinal porque cualquiera de los dos será muy complicado», reflexionó María Cristina a la espera del partido que mañana definirá su rival: japonesas o lusitanas. (con información del sitio web oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud).

Evo felicita a la estrella boliviana de los Juegos de la Juventud

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su felicidad por el buen desempeño de la selección nacional de futsal damas, que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Buenos Aires. Morales destacó a la capitana y figura del torneo María Cristina Gálvez.

«Muy felices por la clasificación de la Selección Boliviana a semifinales del futsal femenino en los Juegos Olímpicos de la juventud #BuenosAires2018. Felicitamos a nuestras representantes, y en especial a María Cristina Gálvez, la figura del torneo. ¡Toda #Bolivia las alienta!, posteó en su cuenta oficial de Twitter.


El combinado nacional rayó a gran altura en la fase de grupo del certamen reservado para jugadores entre 15 y 18 años de edad. Bolivia, de la mano de ‘Peque’ Gálvez se metió entre las cuatro mejores selecciones del torneo, al igual que España, Japón y Portugal. Por el pase a la final se enfrentará ante el seleccionado luso.

En su último partido de la primera ronda, la Verde venció a Trinidad y Tobago por 5-2 este viernes con cuatro tantos de Gálvez. El otro gol boliviano fue obra de Fabiana Álvarez. 

Be the first to comment

Deja un comentario