
Roma-. Para Sandra Elizabeth Alas, embajadora en Italia de El Salvador, la canonización hoy de monseñor Oscar Arnulfo Romero es un regalo para el pueblo salvadoreño.
Para mí como parte de ese pueblo es una gran alegría, dijo Alas y destacó que la historia de su país ‘está llena de mártires’ al tiempo que recordó que fueron 80 mil sus compatriotas muertos en una guerra injusta.
TAMBIÉN PUEDEN LEER: El papa Francisco canoniza al monseñor Óscar Romero
Es también -agregó- una puerta que se abre para seguir luchando con el apoyo de todas las personas que creemos en la paz y en la justicia social, declaró la diplomática a Prensa Latina.
Alas considera que la santificación del arzobispo al San Salvador es además ‘un signo de esperanza, de fe, un mensaje de paz y hermandad para todos los salvadoreños’.
El mensaje de Monseñor Romero trasciende más allá de los años. ????#RomeroenRoma #RumboalaCanonización #BeatoÓscarArnulfoRomero #Falta1día pic.twitter.com/2jhJwqRjbB
— San Óscar Arnulfo Romero (@BOscarRomero) 13 de octubre de 2018
Pero igual, acotó, lo es para toda América Latina y el resto del planeta, ‘es también un mensaje para todos los que luchan por los derechos humanos en el mundo’ y en tal sentido recordó que Romero es considerado como el primer activista defensor de los derechos humanos de su país.
El -añadió- fundó la Oficina de Socorro Jurídico del arzobispado y más tarde la Oficina de Tutela Legal, para investigar las violaciones de los derechos de los pobres y así reclamar justicia.
TAMBIÉN PUEDEN LEER: Proclama papa Francisco siete nuevos santos
Para Alas, el legado de Romero, y ahora su canonización, refuerzan el compromiso de ‘trabajar por la justicia y respeto a la dignidad humana’, pues esa era su doctrina y la razón por la que fue asesinado mientras oficiaba una misa en el hospital Divina Providencia, en San Salvador, el 24 de marzo de 1980.
#VigiliadeCanonización Feligreses reunidos en el Hospitalito Divina Providencia, lugar del martirio del #BeatoÓscarArnulfoRomero pic.twitter.com/Pxb8QDjS3l
— Radio Paz 88.5 FM (@radiopaz885) 14 de octubre de 2018



Deja un comentario