octubre 19, 2020

Bolsonaro 59% contra 41% de Haddad,encuesta

BRASILIA, – El candidato Jair Bolsonaro confirmó su condición de favorito para ser electo presidente en el balotaje en una encuesta telefónica publicada hoy en la que tiene el 59% de las intenciones de voto contra el 41% de Fernando Haddad.

El capitán retirado del Ejército, del Partido Social Liberal (PSL), tiene un electorado cristalizado, ya que el 94% de los que prometieron votarlo dijeron que no se plantean rever su decisión.

Por su parte el 89% de las personas que se manifestaron a favor de Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), declaró que no piensa cambiar de opinión hasta el balotaje del 28 de octubre. Para el 70% de los encuestados Jair Bolsonaro será el vencedor en el segundo turno previsto para el 28 de octubre.

El sondeo de FSB Pesquisa consultó por teléfono a 2 mil ciudadanos de los 27 estados brasileños y fue contratado por el banco BTG-Pactual.
En el primer turno electoral, celebrado el 7 de octubre, el conservador Bolsonaro obtuvo el 46% contra el 29% del izquierdista Haddad.

Be the first to comment

Deja un comentario