octubre 29, 2020

Denuncian en Turquía asesinato de 45 mujeres por violencia machista

Ankara-.La Plataforma Paremos los Asesinatos de Mujeres (KCDP) de Turquía denunció hoy la muerte de 45 de ellas en septiembre, víctimas de la violencia machista, y el aumento de la impunidad de los agresores.

La cifra supone un incremento con respecto a meses anteriores, y lleva hasta 285 el número de feminicidios registrados desde comienzos de año, según recogió el informe.

Para la abogada del grupo feminista, Sibel Onder, la situación es especialmente preocupante por cuanto 39 de las fallecidas contaban con órdenes de protección, y las investigaciones posteriores no establecieron de forma conveniente quién, por qué y cómo fueron asesinadas.

Añadió que en los casos resueltos los agresores no recibieron castigos disuasorios, lo que genera una sensación de impunidad de cara al futuro.

Onder señaló que en muchas ocasiones las denunciantes de malos tratos encuentran actitudes desalentadoras en la policía, por lo que pidió recurrir a las oficinas de los fiscales para documentar las agresiones con informes médicos o con fotografías.

Además consideró que la violencia no debe ser percibida solo físicamente, sino que también puede ser sexual, psicológica y económica, y recordó a las mujeres que deben trasladar esas situaciones de inmediato a las autoridades judiciales.

Be the first to comment

Deja un comentario