octubre 26, 2020

Otros dos asesinatos de niños en Colombia

Bogotá-.Conmoción en Colombia generan los atroces crímenes contra menores de edad, que en las últimas horas cobraron la vida de dos hermanos de seis y 11 años de edad en el departamento de Antioquia.

Las autoridades locales confirmaron hoy el doble homicidio ocurrido en la localidad antioqueña de Vegachí, donde una madre halló ayer los cadáveres de sus pequeños.

Los menores fueron atacados con arma blanca, cuando se encontraban solos en su vivienda, precisó la policía que anunció la creación de un grupo especial de investigación criminal para capturar al responsable y ponerlo a disposición de la justicia.

El asesinato del niño y de su hermana mayor en Antioquia forma parte de una escalada violenta contra menores de edad en el país sudamericano.

El pasado mes estremeció a la sociedad colombiana el brutal asesinato de una niña de nueve años en el departamento de Magdalena, la cual fue abusada sexualmente, asfixiada y quemada en una hoguera.

‘Este país no puede seguir viendo tantos crímenes contra nuestros niños’, afirmó hace unos días el presidente Iván Duque, quien se mostró partidario de establecer la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.

La organización Save the Children ubicó a Colombia en el tercer lugar, entre 175 países, con la más alta tasa de homicidio infantil en 2017.

Según Medicina Legal de Colombia, en el país desaparecen, como promedio, siete niños cada día.

‘Esta es una sociedad enferma; no reconocemos la violencia y justificamos muchas acciones de violencia, como si fueran naturales. Hay una crisis de valores que se refleja en el ataque a los niños’, manifestó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés.

Be the first to comment

Deja un comentario