junio 2, 2023

Puedes Creer, la Fundación Mercantil Santa Cruz, realizó el lanzamiento oficial de la Centamaratón 2018

La quinta versión de la Centamaratón busca superar los 2 millones novecientos mil bolivianos en recaudación

Bolivia-. Puedes Creer, la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz junto a la red PAT realizaron el lanzamiento oficial de la Centamaratón por quinto año consecutivo. La campaña busca recaudar fondos para fortalecer los diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial que ejecuta la entidad financiera en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

La Centamaratón inicia este 15 de octubre y finaliza el 10 de noviembre en un evento que se transmitirá a través de la señal televisiva de la red PAT. El objetivo es superar los 2 millones novecientos mil bolivianos, monto recaudado el año pasado.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz nos sentimos muy contentos de realizar el lanzamiento oficial de la Centamaratón. Como ustedes saben, es un evento que venimos realizando por quinto año consecutivo con el apoyo de la Red PAT ya que nos ha permitido lograr hitos en recaudación y ayudar a miles de niños, jóvenes y familias bolivianas. Gracias al aporte de todos los Centavoluntarios, en los últimos cinco años hemos logrado impactar de manera positiva a más de 17.000 personas. Sabemos que el primer paso es creer, y creemos firmemente que este evento será un éxito con el apoyo de la población, juntos continuaremos mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, afirmó el Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernan Gonzales.

La campaña es de alcance nacional, todo el equipo humano del Banco Mercantil Santa Cruz y de la Red Pat buscará recolectar la mayor cantidad de donaciones posible. La entidad financiera facilitará la recepción de aportes en todas las agencias del BMSC, en todos los departamentos del país, las personas que deseen podrán realizar su donación a través de cajeros automáticos, banca por internet y banca móvil.

Puedes Creer, la Fundación Mercantil Santa Cruz, recientemente cumplió cinco años ejecutando programas sostenibles en los ámbitos de la educación, salud, deporte y desarrollo productivo. El monto total recaudado en la Centamaratón 2018 irá destinado directamente a estos programas: el programa Becas, Manitos, Davosan y Entrenando Valores.

“La Centamaratón es un esfuerzo conjunto con un aliando importante para nosotros, la Red PAT, que al igual que nosotros tiene un firme compromiso con el país y su desarrollo social. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por formar parte de este gran proyecto que hasta la fecha ya ha beneficiado a miles de bolivianos” afirmó el Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Hernan Gonzales.

“También estamos muy agradecidos con todos los Centavoluntarios; empresas, instituciones públicas y privadas, así como la población en general, porque en el transcurso de estos años se sumaron y apoyaron cada uno de uno de nuestros proyectos. Sin su aporte, nada sería posible.”, agregó el ejecutivo.

“La Centamaratón es un esfuerzo conjunto con un aliando muy importante para nosotros la Red PAT, una empresa que al igual que nosotros tiene un firme compromiso con el país y su desarrollo social. Son cinco años que vamos trabajando de la mano

Respecto a los programas:

Gracias al aporte de los Centavoluntarios y del Banco Mercantil Santa Cruz, en los últimos cinco años se logró invertir en programas y proyectos que beneficiaron a cientos de bolivianos a nivel nacional.

Programa Becas: En un esfuerzo conjunto entre fundaciones, universidad y el Banco, se estructuró un proyecto que fomenta la educación superior universitaria en favor de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Hasta la fecha, la Fundación ha insertado en el Proyecto de Becas Universitarias a un total de 335 estudiantes, de los cuales 110 jóvenes se encuentran titulados y diez de ellos lograron realizar una Maestría en Dirección y Administración de Empresas en el IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela en Madrid España.

Programa Manitos: El programa tiene por objeto intervenir con cirugías de mano a personas de escasos recursos, que tengan problemas de malformaciones congénitas, secuela de quemaduras y traumatismos severos, permitiéndoles realizar una vida cotidiana libre de abusos, digna y respetada.

Hasta la fecha ya se han ejecutado 19 campañas, logrando realizar más de 580 procedimientos quirúrgicos, beneficiando a más de 480 personas a nivel nacional.

Programa Davosan: El Banco Mercantil Santa Cruz apoya desde hace más de 20 años las iniciativas de trabajo y atención en Salud de la Fundación DAVOSAN. A través de su Fundación, desde el 2013, la entidad financiera apoya en forma directa al establecimiento de una sala de Hemodiálisis que actualmente cuenta con 12 camas, y permite la realización de 432 diálisis mensuales.

Programa Entrenando Valores: en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Hogar de Niños ALALAY, se desarrolla un programa de inclusión, reinserción, permanencia y promoción de la educación formal regular de niños, niñas y adolescentes desvinculados de la escuela debido al trabajo infantil o su permanencia en las calles.

Este programa, cuenta con 10 escuelas socio-deportivas como área de trabajo, de las cuales, tres se encuentran en la ciudad de La Paz, dos en Santa Cruz y cinco en Cochabamba. Gracias al programa se logró beneficiar a más de 7.000 niños, niñas y adolescentes de forma directa.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz, es un verdadero orgullo saber que todos nuestros programas han contribuido a cambiar y mejorar la calidad de vida de miles de bolivianos. Esto nos impulsa y motiva a seguir trabajando arduamente para poder beneficiar a una mayor cantidad de personas. Por ello queremos invitar una vez más a toda la población a formar parte de la Centamaratón 2018, cada centavo cuenta, y su aporte se traducirá en ayuda para personas que realmente lo necesitan, solo sumando fuerzas podremos generar un impacto real y permanente, por lo que su contribución y ayuda es sumamente valiosa”, agregó Gonzales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario