julio 10, 2020

Bolivia y Perú firman convenio para control de áreas protegidas fronterizas (+ fotos y audio)

La Paz.- El Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Perú suscribieron hoy, un convenio interinstitucional para el desarrollo coordinado y simultáneo de acciones de vigilancia, control y monitoreo de áreas naturales protegidas y fronterizas.

El documento fue rubricado por el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia (Sernap), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Abel Mamani, y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (SERNANP), Pedro Gamboa.

En la ocasión, Mamani explicó que el convenio permitirá desarrollar una serie de acciones de promoción de manejo integrado de las áreas protegidas y el fortalecimiento de la vigilancia y control de los recursos naturales y ecoturismo de áreas protegidas, en el caso de Bolivia, del Madidi y Manuripi.

“Con este convenio estamos acompañando las decisiones de nuestros gobiernos, del Perú y de Bolivia, recordemos que el presidente Evo Morales señaló que la mayor riqueza de ambos países son los recursos naturales, en ese marco vamos a establecer ahora una agenda de trabajo conjunta”, expresó el director del SERNAP.

El acuerdo es parte de las relacione bilaterales entre ambos Estados, en el marco de la red de gestión binacional de áreas protegidas del noreste de Bolivia el sureste del Perú.

Be the first to comment

Deja un comentario