octubre 30, 2020

López critica cálculos políticos de Mesa: «Nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo»

La Paz.- La ministra de Comunicación, Gisela López, criticó el viernes al expresidente Carlos Mesa por encarar las próximas elecciones generales con cálculos políticos personales y «nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo».

López criticó también la maniobra de Mesa para vincular el conflicto marítimo entre Bolivia y Chile con el proceso electoral boliviano, en sintonía con autoridades y políticos chilenos que buscan dejar de lado a Morales y dialogar con un nuevo presidente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Mesa sugiere “pasar la página” del fallo y se suma a la opción Ilo y Puerto Bush

«A su estilo, tibio, Mesa, que mantuvo silencio desde el 1 de octubre (pos fallo), ahora desliza que en caso marítimo hay que volcar la página, pero ‘con nuevas personas’. Siempre midiendo y calculando qué le conviene políticamente; nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo», escribió en su cuenta en Twitter.

El 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia estableció que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, pero invocó a sus autoridades a mantener el diálogo hasta lograr una «buena vecindad».

El jueves, Mesa habló de «pasar la página», de entablar una nueva etapa de relacionamiento boliviano chileno, lo que, a su juicio, «implica un cambio (…), la necesidad de un nuevo escenario y de nuevas personas para llevar adelante esas iniciativas que puedan tener éxito en la relación bilateral».

Un día antes, los exmandatarios chilenos Eduardo Frei y Ricardo Lagos sugirieron que el presidente Sebastián Piñera debería entablar el diálogo post La Haya con Bolivia cuando haya un nuevo gobierno en La Paz.

Be the first to comment

Deja un comentario