octubre 27, 2020

Afirman que plataformas ciudadanas que se aliaron con Mesa «dividen» el movimiento por el «21F»

La Paz .- El representante de las plataformas ciudadanas que defienden el «21F», en la ciudad sede de Gobierno, Guillermo Paz, dijo el jueves que el grupo que firmó una alianza con el candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, «está dividiendo el movimiento».

«Lastimosamente decisiones políticas que están asumiendo algunas plataformas al entrar al juego electoral están dividiendo del movimiento ciudadano a nivel nacional», indicó en conferencia de prensa.

Ayer, 51 plataformas ciudadanas firmaron con Mesa una alianza para enfrentar las elecciones de 2019 y construir, según dijeron, un «partido y gobierno de ciudadanos».

Paz manifestó que 60 plataformas ciudadanas en el país rechazan cualquier alianza con líderes o partidos políticos porque su «convicción» no es entrar al «juego electoral» sino protestar en las calles por el «21F».

El representante anunció que las plataformas que no se aliaron con Mesa realizarán una movilización y vigilia en diciembre junto a las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para evitar que el presidente Evo Morales sea candidato en los comicios del siguiente año.

Be the first to comment

Deja un comentario