octubre 26, 2020

Presidente Morales recibe 51 proyectos para MiAgua en el Beni

Trinidad, UC – MMAyA.- El presidente Evo Morales recibió este jueves, de manos de 18 alcaldes y alcaldesas del departamento de Beni, 51 proyectos para la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado sanitario, y garantizó su financiamiento a través del programa Más Inversión para Agua – MiAgua, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

«Siento que el programa MiAgua debe continuar, porque da muy buenos resultados. Pero es necesario cuidar el agua y no derrocharla, (por ejemplo) Misicuni pierde 1.000 litros por segundo, es responsabilidad de los gobiernos municipales no perderla», recomendó Morales.

Los proyectos presentados significan una inversión de más de Bs 67 millones, y refieren a la construcción, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable, piletas públicas y saneamiento básico, que beneficiarán a familias, principalmente de las comunidades benianas.

En las anteriores fases de MiAgua, el Gobierno ejecutó 217 infraestructuras en los 19 municipios del Beni, con una inversión de más de Bs 123 millones, llevando beneficios para más de 14.000 familias benianas.

El programa MiAgua fue creado en 2011, a iniciativa del presidente Evo Morales, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida y de salud de la población, a través del incremento del acceso y de la calidad de vida, en la provisión del servicio de agua potable y saneamiento básico.

MiAgua, en su fase V, busca incrementar las coberturas de agua potable y saneamiento básico en ciudades periurbanas, pequeñas comunidades y área rural a nivel nacional, garantizando el acceso al agua como un derecho humano.

Be the first to comment

Deja un comentario