abril 22, 2024

Bolsonaro 64% contra 36% de Haddad, sondeo

BRASILIA – El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, de derecha, cuenta con el 64% de intenciones de voto frente al 36% del izquierdista Fernando Haddad con vistas al balotaje según un sondeo que fue divulgado este viernes por el portal Poder 360.

El capitán retirado del Ejército Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) se proyecta como firme favorito dado que el 95% de sus electores afirmó que está seguro de su voto y no piensa cambiarlo hasta el balotaje.

Por otra parte el 93% de los electores de Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), declaró que no modificará su voto en el segundo turno que se realizará el 28 de octubre.

La encuesta de Poder 360 consultó a 4.000 personas en 413 ciudades de los 27 estados de Brasil, con un margen de error de dos puntos para más y para menos.

En otro sondeo de la agencia Datafolha, publicado en la noche del jueves, Bolsonaro obtuvo el 59% frente al 41% de Haddad, el heredero político del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que está preso por corrupción y lavado de dinero.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario