octubre 28, 2020

Bolivia, país sudamericano con mayores logros en reducción de pobreza

La Paz-. Bolivia es el país sudamericano que muestra hoy mayores logros en la reducción de la pobreza, afirmó el ministro de Economía, Mario Guillén.

‘Todavía nos falta mucho por hacer, pero es importante señalar que somos el país que más ha reducido la pobreza a nivel de la región, en estos doce años la hemos disminuido en 21 puntos porcentuales’, enfatizó el titular al rendir cuentas en el departamento de Santa Cruz, según publica el sitio web del Ministerio.

Guillén significó que la pobreza extrema cayó de 45,2 por ciento en el año 2000 a 17,1 en 2017, resultado de las políticas de redistribución de la riqueza.

Asimismo, destacó que las políticas económicas aplicadas por el Gobierno en los últimos 12 años contribuyeron a reducir la pobreza extrema, disminuyó el desempleo y mejoró la calidad de vida de la población.

Subrayó que el salario mínimo nacional se incrementó de 440 bolivianos en 2005 a dos mil 60 en 2017, con un aumento del 368 por ciento.

La tasa de desempleo bajó de 8,1 puntos porcentuales en 2005 a 4,5 el pasado año, lo cual posesiona a Bolivia en puesto cimero de este logro a nivel de la región.

Aseveró que los bonos sociales como Renta Dignidad, Juancito Pinto y Juana Azurduy benefician al 50,6 por ciento de la población boliviana.

El ministro aseveró que el Gobierno continuará con estas políticas sociales, ‘vamos a trabajar para seguir generando mayores ingresos para redistribuirlos y dar mejores condiciones de vida a la población’, acotó.

Be the first to comment

Deja un comentario