julio 24, 2021

Evo compromete Salud y Educación para San Matías

El presidente Evo Morales comprometió ayer el equipamiento de una posta de salud, un ítem para un médico y otro para una enfermera; además de la edificación de una nueva infraestructura educativa en San Matías, departamento de Santa Cruz.

El Jefe de Estado arribó a esa población acompañado de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta; y del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, para evaluar junto a las autoridades ediles y pobladores la afectación del incendio forestal.

Morales informó que no asistió el Alcalde a la evaluación, pero que junto a concejales y habitantes se concluyó que por el momento no hay daños por los focos de calor, y se definió que una comisión del Ministerio de Salud llegue en las siguientes horas para el equipamiento de la posta de salud y la dotación de dos ítems para un médico y una enfermera, pese a ser responsabilidad del municipio.

Asimismo, se acordó la construcción de la unidad educativa de secundaria Santo Corazón con laboratorios y talleres en favor de los alumnos, aunque la población de estudiantes en esa región sea mínima.

“Después de escuchar las distintas demandas de la población, tenemos la obligación de priorizar inversión en la zona de la frontera; de verdad que hemos priorizado con alcaldes que trabajaban muy bien en la frontera con Argentina, con Perú y con Chile, es algo histórico; en algunas fronteras los niños que estudian en la zona o en la región del vecino país prefieren pasar clases en nuestras escuelas”, sostuvo.

El Presidente adelantó que atenderá también la demanda de agua potable y alimentos solicitados por los sectores sociales, pero que por el momento la prioridad es la posta de salud.

Be the first to comment

Deja un comentario