febrero 4, 2023

Ciudades de Bolivia acogerán Festival Internacional de Poesía

La Paz-. Las ciudades de Oruro, El Alto y La Paz acogerán desde hoy y hasta el 23 de noviembre próximo el cuarto Festival Internacional de Poesía de Bolivia donde participarán nueve poetas de seis países.

El poeta Benjamín Chávez, organizador del evento junto con los bardos Edwin Guzmán y Sergio Gareca, comentó que el programa incluye lecturas de poemas, encuentros con estudiantes, presentaciones de libros y talleres de escritura creativa y cerrará, como en ediciones anteriores, con la publicación de una antología de la obra de cada uno de los invitados.

Chávez precisó que asisten los escritores Timo Berger (Alemania, 1974), Marina Serrano (Argentina, 1973), Lila Zemborain (Argentina), Carlos Condarco Santillán (Oruro, 1946), Geraldine O’Brien (La Paz, 1976), Fernando Van de Wyngard (Chile, 1959), Karina Vourinen (Finlandia), Marín Zúñiga (Cusco, 1983).

Agregó que todo ellos poseen premios y varios libros publicados.

Entre las principales actividades del cuarto Festival Internacional de Poesía de Bolivia están la presentación el 21 de noviembre del libro El contagio del fuego, una muestra de poemas bolivianos y alemanes actual en edición bilingüe, elaborada por Chávez y Berger.

Asimismo, un encuentro entre los participantes a ese evento y estudiantes de la carrera de Lingüística de la Universidad Pública de El Alto ese día, donde debatirán temas sobre traducción y procesos creativos.

El festival, que se organiza desde 2010, es el encuentro más importante de su rubro al formar parte de la Red Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía, una organización que aglutina a los principales certámenes de ese tipo en el continente.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario