octubre 22, 2020

Bolivia ultima detalles de IX Juegos Deportivos Plurinacionales

La Paz-. El Ministerio de Deportes de Bolivia ultima hoy los detalles para el inicio de los IX Juegos Deportivos Plurinacionales »Presidente Evo» nivel secundario, a celebrarse del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Al menos 17 escenarios deportivos fueron habilitados con el objetivo de ofrecer a los participantes las mejores condiciones para las competencias, puntualizó el Ministerio en su página web.

Los cuatro mil 769 estudiantes de todo el país partícipes del evento recibirán la indumentaria deportiva este próximo viernes.

Entre las disciplinas que entrarán en competencia se encuentran ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.

Los ganadores de esta competencia serán los seleccionados para representar a Bolivia en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, en Arequipa Perú.

Junto a los estudiantes estarán delegados, directores departamentales y acompañantes, según información divulgada por el Ministerio de Educación.

Este tipo de eventos, concebido e impulsado por el Gobierno del presidente Evo Morales, tiene el objetivo de incentivar la práctica deportiva, como beneficio para la salud y desarrollo del deporte boliviano a nivel nacional e internacional.

Be the first to comment

Deja un comentario