octubre 22, 2020

Afrodescendientes bolivianos apoyan a sus pares brasileños por declaraciones «racistas» de candidato Bolsonaro

La Paz .- La ejecutiva del Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), Wendy Pérez, dijo el viernes que esa organización apoya a sus homólogos brasileños por declaraciones racistas del candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro.

«Como comunidad Afroboliviana, como Conafro expresamos el apoyo a todos nuestros hermanos afrobrasileros por las declaraciones racistas, violando todos los derechos humanos de los pueblos de este candidato (Bolsonaro), decirles a nuestros hermanos brasileños que tienen todo el apoyo del pueblo Afroboliviano de todas nuestras autoridades siempre precautelando los derechos humanos y de los pueblos», dijo en conferencia de prensa.

Anunció que Conafro entregará una carta a la Embajada de Brasil en Bolivia, para hacer conocer su rechazo por las declaraciones racistas de Bolsonaro.

«Estamos en contra, repudiamos ese tipo de actitudes (…), vamos a seguir apoyando a nuestros hermanos y a todos los pueblos, decirles que está en manos de ellos cambiar la historia de Brasil porque en Brasil más del 50% de la población es afrodescendiente y es preocupante que un candidato se exprese así de esa manera», cuestionó.

El domingo próximo, en Brasil se cumplirá la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que Bolsonaro que obtuvo 46% en la primera vuelta se enfrentará con el izquierdista Fernando Haddad quien obtuvo 29% de votación.

Be the first to comment

Deja un comentario