octubre 30, 2020

Valverde: “Sin Cristiano y Messi en el Clásico ya había cochinillos volando”

Por primera vez en los últimos diez años, ni Messi ni Cristiano Ronaldo disputarán el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el argentino por estar lesionado y el portugués por marcharse a la Juventus de Turín este pasado verano.

Sin embargo, y pese a reconocer el peso de ambos jugadores, Ernesto Valverde, quiso poner en valor el Clásico de este domingo en el Camp Nou. “El Clásico no es menos Clásico porque no estén Cristiano y Messi. Antes también había tensión, buenos jugadores, rivalidad. Había cochinillos volando…”, señaló.

El durísimo recibimiento a Figo y el cochinillo

El entrenador hizo así una referencia al primer Clásico que se disputó en el Camp Nou tras el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. Fue tal la sensación de traición que sintió la afición barcelonista por la marcha del portugués, uno de los capitanes del equipo, al eterno rival que su recibimiento en el estadio azulgrana fue durísimo. Hubo muchos lanzamientos de objetos contra él e incluso se vio en el césped la cabeza de un cochinillo.

Pese a que con la marcha de Cristiano Ronaldo el Madrid ha perdido gol y actualmente es el séptimo clasificado de la Liga, con diez tantos menos que el Barça, Ernesto Valverde quiso darle importancia al rival de este domingo en el Camp Nou. “En momentos el Madrid ha estado brillante en su juego. A nivel de resultados estaban atravesando una mala racha, pero tienen argumentos suficientes como para superar la ausencia de bajas importantes. Todos tenemos que mirar hacia adelante. A nosotros nos pasó ahora con Leo”, recordó.

Be the first to comment

Deja un comentario