noviembre 26, 2020

Destaca Evo Morales valor de Juegos Estudiantiles Plurinacionales

pLa Paz-. El presidente boliviano, Evo Morales, calificó de semillero del deporte nacional a los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales, inaugurados este sábado en Trinidad, capital del departamento de Beni.

‘Será una semana de fiesta deportiva con los campeones de toda Bolivia’, enfatizó Morales en la ceremonia que reunió en el estadio Gran Mamoré, a los cerca de cinco mil participantes en el evento.

‘Hace nueve años no nos hemos equivocado en empezar los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, la primera etapa era como una instancia recreativa, ahora ya es competitiva’, manifestó.

En sus palabras, el presidente saludó el esfuerzo de los padres de familia y maestros que se organizaron para que los jóvenes deportistas representen dignamente a sus regiones.

Por su parte el gobernador de Beni afirmó que antes ese departamento estaba en los últimos lugares del medallero, pero hoy pelea entre los primeros. ‘Hoy vamos a ser campeones porque nuestra gente está aquí para ganar’ afirmó.

Danzas típicas de los nueve departamentos del país amenizaron la jornada de inauguración en un estadio abarrotado por estudiantes y la población de la capital departamental.

Las competiciones se extenderán hasta el 4 de noviembre en las disciplinas de atletismo, ajedrez, natación, racquetbol, raqueta frontón, ciclismo, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Un total de 12 unidades educativas fueron preparadas como albergues, se habilitaron nueve comedores y las delegaciones tienen a disposición ambulancias y personal médico a su servicio.

Esa actividad estudiantil, concebida por el gobierno del presidente Evo Morales, tiene el objetivo de incentivar la práctica deportiva, además de la interrelación entre niños y jóvenes de diferentes culturas y regiones del país.

Be the first to comment

Deja un comentario