abril 18, 2024

Gobierno proyecta digitalizar las historias clínicas de pacientes y plan de control médico anual

La Paz .- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el domingo que el Gobierno proyecta digitalizar las historias clínicas de pacientes para garantizar su tratamiento, además de implementar una plan de control médico anual, en el marco de las recomendaciones que dejó el Encuentro Nacional por la Salud y la Vida.

«Es importante tener un mejor sistema informático que nos permita acceder a información en tiempo real a nivel nacional (…), avanzar a lo que viene siendo la historia clínica digital, que también es un pedido de la gente. Otra cosa que planeta es que debería existir un control médico anual de todos los ciudadanos», dijo en una entrevista con medios estatales.

Rocabado explicó que la historia clínica electrónica unificada permitirá al médico saber si un paciente tiene o no un seguro, si recibió atención en otro centro y en qué lugar del país, si tiene alguna enfermedad, entre otros datos.

Rocabado dijo también que el Ministerio de Salud incidirá en la prevención y detección temprana de enfermedades, como el cáncer y la diabetes, con un plan de chequeos médicos anuales.

«Uno no sabe qué enfermedad tiene porque no tiene molestia, no tiene dolor, pero puede estar creciendo un problema «, apuntó.

Ayer en Cochabamba culminó el Encuentro Nacional Por la Salud y la Vida con la participación de médicos, autoridades y organizaciones sociales que dieron un respaldo unánime a la implementación del Seguro Único de Salud desde el próximo año.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario