La Paz.- El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, aseguró el lunes que el primer sistema portuario boliviano asentado en el canal Tamengo, en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, incrementará de «manera exponencial» el comercio exterior a corto plazo.
«Con esta inauguración de puertos, eso va a incrementarse de manera exponencial en el cortísimo plazo y todos los puertos están preparados para eso», dijo en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.
El presidente Evo Morales entregará mañana, martes, certificaciones internacionales a tres infraestructuras portuarias en el canal Tamengo para salir al océano Atlántico.
Ser trata de los puertos Aguirre, Gravetal y Puerto Jennifer, que tiene la capacidad de mover hasta 5 millones de toneladas de forma anual, cada puerto soporta entre 200 y 300 toneladas.
«Es un hecho histórico que emociona y alegra, porque por primera vez en la vida de Bolivia usted va a tener puertos con nombres y apellidos bolivianos», destacó Arce.
El representante de Cainco agregó que esos puertos permitirán bajar los costos de movimiento de carga y el tiempo de viaje de la mercancía de importación y exportacion.
Deja un comentario