mayo 18, 2021

MMAyA inicia jornadas internacionales de buenas prácticas en servicios de agua potable y saneamiento

Santa Cruz, (UC – MMAyA).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA), inició hoy, en la ciudad de Santa Cruz, las “Jornadas Internacionales de Buenas Prácticas en la Prestación de Servicios de Agua y Saneamiento”, dirigido a las Entidades Prestadoras del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico (EPSA) de todo el país, con la finalidad de fortalecer el servicio en favor de la ciudadanía.

El encuentro se realiza durante dos días, entre hoy martes y el miércoles 31 de octubre, donde los participantes intercambiarán experiencias de buenas prácticas y lecciones aprendidas junto a expositores de España, México, Perú y Ecuador, con el fin de mejorar la gestión sostenible y resiliente de los servicios de agua y alcantarillado sanitario.

Entre la temática a tratar están los sistemas potabilizadores de agua, de tratamiento de agua residual y prestación de servicio de agua y saneamiento, entre otros.

El resultado de las jornadas de trabajo permitirá realizar un diagnóstico sobre la capacitación sectorial, como insumo en la estructuración de un programa nacional de formación y certificación de competencias laborales en agua y saneamiento.

De manera paralela se desarrollarán dos ferias, donde las EPSA socializarán las acciones respecto a la prestación de los servicios y las empresas proveedoras de equipamientos expondrán la oferta de información insumos, servicios e innovaciones tecnológicas para facilitar el servicio que las prestadoras.

El evento es parte del Programa Redes de Conocimiento e Innovación en Medio Ambiente, Agua y Saneamiento (CIMAS), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea y dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Be the first to comment

Deja un comentario