octubre 31, 2020

Gobierno recibe 27 proyectos de municipios de Santa Cruz para Mi Riego

Santa Cruz.- El presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, recibió un paquete de 27 proyectos de obras hídricas, para ser ejecutados a través del Programa Más Inversión para Riego – Mi Riego, en beneficio de 21 municipios del departamento de Santa Cruz.

El primer mandatario, en su intervención durante el acto de recepción, precisó que la suma de los proyectos alcanza los 82,8 millones de bolivianos, de los cuales, el Gobierno nacional financiará con el 80 por ciento para cada obra. Desacató los programas y proyectos hídricos que se ejecutan en el país.

“Los programas Mi Riego y Mi Agua son únicos en Sudamérica, el presidente de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) Luis Carranza, me decía, Evo hay que ayudar a los presidentes sudamericanos para que implementen estos programas. Mi Riego es liberar de la pobreza a la comunidad campesina, a veces hay tierra pero sin agua y si incorporamos agua… agua más tierra, es comida segura para el pueblo”, manifestó Morales.

Por su lado, el ministro Ortuño, enfatizó que Mi Riego es uno de los programas más emblemáticos del Gobierno, “sabemos que el tema agua es fundamental para la vida, el consumo humano, para garantizar la producción agropecuaria, seguridad y soberanía alimentara de nuestra patria”.

El Programa Mi Riego fue lanzado el 2014, con el propósito de asignar agua al cultivo de manera eficiente, incrementar la producción agrícola y permitir a los agricultores satisfacer su consumo interno, además, que el excedente sea destinado a mercados locales en comunidades y ciudades, garantizando alimentos al país y fortaleciendo la seguridad alimentaria.

Be the first to comment

Deja un comentario