marzo 7, 2021

Califican de apocalípticos daños en región italiana por mal tiempo

Roma-. El gobernador de la región italiana de Véneto, Luca Zaia, calificó hoy de apocalíptica la situación en las zonas de ese territorio devastadas en los últimos días por intensas lluvias y fuertes vientos.

En declaraciones a la agencia ANSA, tras concluir una inspección aérea de bosques y montañas afectadas, junto con el ministro del Interior, Matteo Salvini, el presidente del gobierno regional dijo que será necesario recomenzar ‘no desde los escombros, sino de las cenizas’.


Zaia indicó que la reconstrucción del patrimonio destruido debe hacerse con rapidez con el fin de evitar la emigración de los residentes en las áreas montañosas, para lo cual será necesario realizar inversiones masivas, las cuales él mismo estimó la víspera en mil millones de euros para toda la región.

La percepción del gobernador coincide con la expresada anteriormente por el jefe del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli, quien describió también como apocalíptica la situación y llamó a iniciar cuanto antes la reconstrucción, porque la evaluación final de daños puede tomar dos meses.

Cálculos extraoficiales sitúan en 14 millones la cifra de árboles derribados en todo el país, incluyendo los de bosques donde crecen los abetos rojos, cuya madera es empleada en la construcción de violines Stradivarius.

Cuantiosos daños se reportan también en otras regiones por dos olas consecutivas de mal tiempo la primera de las cuales causó 12 víctimas, principalmente en el norte y centro de la península, y la segunda que provocó, un número igual de fallecidos por el desbordamiento de ríos en la sureña región de Sicilia, en las últimas horas.

Be the first to comment

Deja un comentario