octubre 24, 2021

Justicia de Francia abre investigación sobre tragedia en Italia

París-. La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el desplome de un viaducto en la ciudad italiana de Génova, tras confirmarse el fallecimiento de cuatro franceses en la tragedia, informó hoy la prensa local.

Como parte de un procedimiento habitual cuando existen víctimas galas, la justicia abrió el caso por ‘homicidio involuntario y heridas involuntarias’, el cual fue confiado a la dirección general de la Gendarmería Nacional.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores confirmó ayer que hasta el momento fueron identificados cuatro franceses entre las víctimas de la catástrofe y envió las condolencias a los familiares.

‘El centro de crisis y de apoyo del Quai d’Orsay (Cancillería), nuestra embajada en Roma y nuestro consulado general en Milán continúan siguiendo en tiempo real la evolución de la situación’, señaló el texto.

Agregó que se mantiene un estrecho contacto con las autoridades italianas con el fin de determinar la eventual presencia de otros franceses en el lugar de los hechos.

El martes último un tramo del viaducto se desplomó y varios automóviles quedaron atrapados en los escombros, mientras las autoridades reportan hasta el momento 39 muertos y varios desaparecidos.

Be the first to comment

Deja un comentario