octubre 20, 2021

Anuncia Evo Morales inversión para perforar área en Chuquisaca

La Paz-. El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy una inversión inicial de 20 millones de dólares, de 588 millones en total, para perforar el área Sauce Mayo ubicada en el departamento Chuquisaca (sur).

Morales participó en la firma del convenio del estudio de esa área entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la argentina YPF.

El mandatario dijo que en este campo se estima contar con 2,7 trillones de pies cúbicos de gas (TCF, por sus siglas en inglés), lo cual ampliará la producción y la reserva gasífera de Bolivia.

Comentó al respecto que es otro día histórico para Chuquisaca, después que a finales de julio pasado firmó con las autoridades de ese territorio un acuerdo para desarrollar la exploración hidrocarburífera con una inversión de dos mil 514 millones de dólares.

El pacto garantiza además la reanudación de la ejecución de inversiones en varias áreas petroleras en el sureño departamento.

Asimismo, Morales menciona el contrato de servicio entre YPFB y la empresa rusa Gazprom para la inversión progresiva de mil 224 millones de dólares en las fases de exploración y desarrollo del campo Vitiacua.

Las inversiones se ejecutarán en el período 2018-2021 en los campos Aguarague Norte, Acero, Caipipendi, Huacareta, Itacaray, Iñau, Ingre y Sauce mayo, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario