La Paz-. El presidente boliviano, Evo Morales, instó hoy a la comunidad internacional a interceder para preservar la vida del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien mantiene huelga de hambre en una prisión de esa nación sudamericana.
‘Muy preocupados por la salud del Hno. @JorgeGlas, vicepresidente electo de #Ecuador, que está en el día 15 de #HuelgaDeHambre por defender sus derechos humanos que están siendo vulnerados’, manifestó el mandatario en la red social Twitter.
Muy preocupados por la salud del Hno. @JorgeGlas, vicepresidente electo de #Ecuador, que está en el día 15 de #HuelgaDeHambre por defender sus derechos humanos que están siendo vulnerados. Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para preservar su vida #ResisteGlas pic.twitter.com/hHr3tdaxfq
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 4 de noviembre de 2018
‘Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para preservar su vida #ResisteGlas’, significó Morales.
El exvicepresidente ecuatoriano fue condenado a seis años de prisión por presunta asociación ilícita en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en un juicio plagado de vicios e irregularidades, según demostró su defensa.
Mi solidaridad. Mi apoyo absoluto a Jorge Glas.Vicepresidente. Preso político ecuatoriano, encarcelado por el Gobierno de Moreno, por hacer respetar el proyecto político vencedor en las urnas. Ha puesto su honor en nombre de este pueblo con una huelga de hambre. #ResisteGlas pic.twitter.com/I6MDWpJKiq
— Amanda (@amandaasubiar) 31 de octubre de 2018
Desde octubre de 2017 y hasta el 21 de octubre pasado Glas estuvo recluido en la Cárcel 4 de Quito, y luego fue transferido al centro de rehabilitación de Latacunga, donde inició una huelga de hambre, pues asegura que en ese lugar peligra su integridad física.
#URGENTE | Día 14 de La #HuelgaDeHambre de Jorge Glas.
“En Ecuador se han roto los límites de la independencia; se miente con descaro, se persigue sin causa y se encarcela sin pruebas”: Marisol Bowen
#ResisteGlas @Pontifex_es @mbachelet @LulaOficial @evoespueblo pic.twitter.com/ERjO89f3KG— Jorge Glas (@JorgeGlas) 3 de noviembre de 2018
‘Soy un preso político. Por el odio sin límites me han trasladado de cárcel sin motivo, solo por humillarme, solo por venganza, Mi vida corre peligro’, aseguró Glas en una carta publicada en Twitter.
Asimismo, advirtió que en su caso hay judicialización de la política, práctica que debe ser considerada un delito de lesa humanidad.
‘Pido al mundo que venga a revisar mi caso, el de Rafael Correa y el de otros compañeros. Alguien debe parar esta carnicería política’, alertó el exsegundo mandatario.
Nuestra solidaridad con @JorgeGlas, preso político del régimen de @Lenin Moreno, cuya salud se encuentra resquebrajada tras 14 días de huelga de hambre en una prisión del Ecuador. @MashiRafael @CorteIDH @Aprodeh pic.twitter.com/Xc2YsRVWLF
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) 3 de noviembre de 2018
Igualmente, sentenció que se mantendrá en huelga de hambre indefinida hasta que instancias multilaterales se acerquen a ver la situación actual de esa nación sudamericana.
Mientras el Gobierno de Ecuador anunció que el traslado de prisión responde a motivos de seguridad, sus abogados cuestionan el proceder por violentar su derecho de inmediación, toda vez que el proceso se encuentra en Recurso de Casación.
En tanto, crecen en el mundo los mensajes difundidos, principalmente a través de las redes sociales, para expresar solidaridad con Glas, cuya salud parece deteriorarse por la falta de alimentos que le han provocado padecimientos como hipertensión, gastritis y espondilitis anquilosante.
¡Fuerza vicepresidente @JorgeGlas!
Pronto obtendrás la libertad por que eres justo y trabajaste para tu pueblo.
¡Los traidores y la derecha internacional NO PASARÁN! https://t.co/qqDhJwpgnE— Rafa Menéndez (@ramelauneg) 3 de noviembre de 2018
Deja un comentario