abril 21, 2024

Registran más de mil 600 muertes laborales en Turquía

Ankara-. Durante los primeros diez meses de 2018, mil 640 personas murieron en Turquía en accidentes laborales, según los datos aparecidos hoy en el informe del Consejo de Salud de los Trabajadores y Seguridad Laboral (ISIG).

En octubre la cifra de trabajadores fallecidos fue de al menos 177, de los cuales dos eran menores y diez mujeres, pues los datos fueron recogidos de la prensa, de sindicatos y de familiares y podría ser un número mayor.

Desde enero hasta octubre el sector de la construcción fue el que mayor número de decesos registró, un 30 por ciento del total, al igual que en el último mes contabilizado, con el 24 por ciento de los siniestros mortales, seguido por la agricultura con el 21 por ciento.

El informe también constató que de las 177 víctimas mortales computadas en octubre 161 eran asalariados y el resto trabajadores autónomos, y del total solo tres pertenecían a algún sindicato.

El ISIG también abordó en su documento las demandas de los trabajadores de la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul, muy cuestionado por las malas condiciones laborales y la alta siniestralidad, así como el conflicto laboral existente entre el sector de la salud.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario