abril 17, 2024

Mi Teleférico lanza campaña de reforestación para sembrar 100.000 árboles en La Paz en un año

La Paz .- La empresa estatal Mi Teleférico presentó el lunes una campaña de reforestación que prevé la siembra de 100.000 árboles en la ciudad de La Paz durante un año.

«Estamos hablando de la cifra más grande de árboles que se van a plantar en un año. Estamos hablando de la mega siembra», destacó el gerente de esa empresa, César Dockweiler, en un acto público en el que estuvo acompañado por el ministro de Medio Ambiente y Agua, René Ortuño.

La empresa Mi Teleférico taló 414 árboles para la instalación del sistema de transporte por cable en La Paz y se comprometió, inicialmente, a plantar 20.000 árboles como parte de un plan de mitigación ambiental.

Dockweiler informó que la empresa estatal decidió quintuplicar esa cifra para el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la población.

«100.000 árboles significan tres veces más la cantidad de árboles que existen en la ciudad de La Paz, en sus aceras, en sus plazas. Significa la contribución más grande para que la ciudad se vea más verde», enfatizó.

Con ese objetivo, Dockweiler pidió la colaboración de las autoridades municipales y principalmente de las juntas de vecinos, para sembrar los árboles y asentar una «ciudad verde».

Sea el primero en opinar

Deja un comentario