septiembre 20, 2021

Continua búsqueda de último desaparecido en Chimoré

Cochabamba.- Tras haberse superado las dificultades en los puentes Chimoré y Mariposas de la carretera antigua, que resultó en el fatal deceso de seis personas que transitaban en un vehículo por la zona, justo cuando colapsaron dos alcantarillas, el Personal de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), la Policía Boliviana con sus unidades de Bomberos, UMOPAR, efectivos del Comando Regional del Trópico, Armada Boliviana, afiliados del Sindicato Chancadora de Entre Ros, pobladores de Senda VI, realizan un trabajo coordinado y planificado, para dar con el cadáver del sexto fallecido que dejó el hundimiento de la plataforma de la carretera interdepartamental en su kilómetro 263.

Al menos 300 personas trabajan en la búsqueda de esa persona desaparecida por el deslizamiento de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el sector de Senda 6. Las labores para dar con el cuerpo de Roger Balderrama se intensificaron el lunes, después de que el cuerpo de la niña Arleti C., de cinco años, fuera a un kilómetro del lugar del siniestro.

Según la Agencia Boliviana de Carreteras, ABC, el desafortunado hecho tuvo su origen en las intensas lluvias que cayeron en la zona del Trópico de Cochabamba durante las últimas semanas. Asimismo, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, informó que se decidió cerrar la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz, por al menos un mes, para proceder a la rehabilitación de las alcantarillas dañadas en la ruta, ante el temporal de lluvias que se agudiza en la zona.

«La carretera antigua la vamos a dejar inhabilitada mínimo un mes para poder trabajar en abrir todas estas alcantarillas, todas al mismo tiempo, y poder empezar a trabajar sobre ellas hasta poder volver a tener normalidad en la carretera», informó en conferencia de prensa.

Según el Presidente de la ABC, en la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz, existen 133 alcantarillas, de las cuales siete están en situación de riesgo y serán rehabilitadas, para lo que ya se tiene financiamiento y se inhabilitará el camino por al menos un mes.

En ese sentido, señaló que su par vial, la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, estará habilitada con normalidad para el tránsito de vehículos.

El viernes 2 de noviembre, en el sector Senda VI de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, una plataforma cedió por efecto del colapso de una alcantarilla.

En ese lugar, perecieron seis personas. A los cuatro fallecidos hallados el mismo día se sumaron un joven y una niña, cuyos cuerpos fueron encontrados en las últimas horas.

Be the first to comment

Deja un comentario