junio 20, 2021

Camión choca contra 5 vehículos, una casa y deja 5 muertos y 4 heridos en Vinto

Quillacollo, BOLIVIA.- Al menos cinco fallecidos y cuatro heridos es el saldo del choque de un camión contra cinco vehículos y una casa en el municipio de Vinto, distante a 17 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Juan Carlos Espinoza.

«Resultaron heridas cuatro personas y, asimismo, fallecieron cinco, tres varones y dos mujeres», informó a la ABI.

Según Espinoza, ese accidente se registró cerca de las 3h00 de la zona de Montecato, cuando el camión bajaba por una pendiente mientras se dirigía de la localidad de Morochata hacia la ciudad de Cochabamba y se encontró en su camino a personas que salían de una fiesta en honor a la ‘Virgen de Urcupiña’.

Informó que el chofer del camión, Julber Z.R., fue aprehendido y dijo que una falla en los frenos hizo que el motorizado quede fuera de control y colisione inicialmente a dos vagonetas, un minibús y una camioneta.

«En un punto de descanso chocó contra un poste con cables de alta tensión y otra vagoneta que estaba en el lugar (…), luego llegó a impactar con la pared del costado de una casa y el vehículo chocado está atrapado entre el poste y el camión», detalló el oficial.

Detalló que dos de los fallecidos fueron identificados como Erick Guzmán Sierra, de 24 años de edad, y Vitalia Condori Damián, de 50 años; además de una mujer de unos 25 años y dos varones de sexo masculino, aún no identificados.

Precisó que los heridos son Agustina Oño, de 67 años, Betzabé Gutiérrez Terán (24), Rudy Omar Escalera Vizcarra (26) y Víctor Loayza Illanes (25), quienes están internados en el Hospital Esperanza, de la zona de Anocaraire.

Be the first to comment

Deja un comentario