noviembre 26, 2021

Arce se reúne con Almagro en Washington y ratifica invitación a CIDH para que sesione en Bolivia

Washington (EEUU).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, se reunió el viernes con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien compartió los avances de las reformas a la justicia en Bolivia y la Ley de Abreviación Procesal Penal, además, invitó a la CIDH para que sesione en Bolivia en 2019, informaron fuentes institucionales.

Arce se reunió con Almagro acompañado por el embajador de Bolivia en la OEA, José Alberto Gonzales, en una reunión en la que conversaron de las reformas de la justicia, de la cooperación y sobre la democracia en Bolivia y la región, explica un boletín del Ministerio de Justicia.

El titular de esa cartera de Estado expuso los alcances de la Ley de Organizaciones Políticas, que establece por primera vez en la historia de Bolivia elecciones primarias y un reglamento para regular esos procesos democráticos internos.

Posteriormente, el ministro Arce se reunió con el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, con quien habló de los progresos y logros alcanzados en materia de defensa de los derechos humanos en Bolivia.

El Ministro de Justicia ratificó la invitación a ese organismo multilateral para que Bolivia sea sede del primer período de sesiones de la CIDH, en 2019, explica el documento.

Minutos después, Almagro se refirió a la reunión con el ministro boliviano en su cuenta de Twitter.

«Hoy me reuní con @MinJusticiaBol@ArceZaconeta con quien conversamos sobre la cooperación entre Bolivia y @OEA_oficial, y de otros temas relacionados con la agenda regional . @BoliiviaOEA», escribió el Secretario General de la OEA.

Be the first to comment

Deja un comentario