octubre 18, 2021

Mesa dice que no teme que el Ministerio Público investigue sus cuentas financieras por caso Lava Jato-Odebrecht

La Paz .- El expresidente Carlos Mesa dijo el miércoles que no tiene ningún temor de que la Fiscalía General del Estado investigue sus cuentas financieras por el caso Lava Jato-Odebrecht, en el que está involucrado según la investigación de una comisión especial de la Asamblea Legislativa, al igual que funcionarios de su gobierno.

«No hay una acusación específica, lo que dice es que se lleve adelante una investigación sobre los movimientos financieros, que no es una acusación y que, además, no se necesita hacer mucho en detalle porque eso ya está abierto, cualquier ciudadano puede hacerlo me parece muy bien, eso me va a tranquilizar muchísimo», dijo a los periodistas luego de asistir a la sesión en la que el Legislativo aprobó dicho informe final.

TAMBIÉN PUEDEN LEER:  Legislativo aprueba informe final del caso Lava Jato y remite antecedentes a la Fiscalía General del Estado

Pasadas las 19h00, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) determinó remitir los antecedentes del caso a la Fiscalía General del Estado, para la ampliación de la investigación.

El también candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) descalificó el informe de la comisión porque en su criterio tiene un contenido político y carece de evidencias que lo involucren en el caso.

«El contrato que hace efectiva la obra a favor de Camargo Correa no es un contrato del Gobierno de Mesa, sino del Gobierno de Rodríguez Veltzé y sin licitación», aclaró.

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, aseveró en conferencia de prensa, que será el Ministerio Público el que proceda a lo que en derecho corresponde sobre la investigación de los observados y dijo que si se encuentran responsabilidades deben ser procesados y sancionados.

Be the first to comment

Deja un comentario